MaximaAcuña, RuthMontiel Arias, arte contemporáneo, artista, artist
Sin oro no hay hombre

Proyecto que, a modo de prólogo, manifiesta las consecuencias a nivel social, política y medioambiental de la explotación minera de oro en Sudáfrica y Perú.

Ruth Montiel Arias, arte contemporáneo, artista, artist
Prácticas alquímicas para una ciudad

Trabajo que evidencia la contaminación ambiental de una ciudad a través de la práctica del destilado.

Ruth Montiel Arias, arte contemporáneo, artista, artist
The last primary core

Instalación Site-specific creada para la Iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela, Galicia, dentro del proyecto expositivo “En retorno á paisaxe”.

Ruth Montiel Arias, arte contemporáneo, artista, artist
Sonidos para una utopía

Sonidos para una utopía quiere darle voz al sufrimiento animal y a su abuso y explotación, centrando esta pieza en la industria porcina.

Ruth Montiel Arias, Agua veneno caminos, Instalación, arte contemporáneo, artista, Fukushima
水, 毒, 道 – Agua, veneno, caminos

Instalación creada ex profeso para el espacio de Normal en A Coruña, Galicia, con la colaboración del proyecto Lost and found de Japón.

Ruth Montiel Arias
Walking to the mine / Marchant vers la mine

Instalación site-specific que manifiesta la gran problemática que acontece en Galicia con la minería a cielo abierto. Un conflicto social y político en que se manifiesta la prioridad empresarial ante la población y el territorio.

Ruth Montiel Arias
Milk

Instalación site-specific para la feria de arte contemporáneo Cuarto Público realizada en el NH Obradoiro de Santiago de Compostela. Milk pone en evidencia los beneficios del consumo de leche y el método de explotación para su obtención.


Loading