BESTIAE

2017-2018

Fotografía, vídeo, escultura.


Bestiae es una obra que reflexiona sobre el asesinato animal y la «animalidad» del propio acto, dialogando entre lo real y lo simbólico, herencia e intelecto, cultura y tradición.


Un lenguaje en el que conviven imágenes propias obtenidas durante el trabajo de campo e imágenes de apropiación obtenidas en la red, tanto de perfiles de cazadores como de archivos audiovisuales. Estas imágenes han sido manipuladas para crear una estética necesaria dentro del discurso y así proponer un ensayo en el que se analice la dominación masculina sobre el animal, y cómo se relaciona a través del género, el arte, la guerra y la enfermedad, partiendo de una fusión personal entre poética visual y lenguaje documental. 


Durante dos años mientras acompañaba a grupos de cazadores durante batidas, y a cazadores que iban solos para cazar aves o adiestrar a sus perros. Esto me ha permitido acercarme a las dinámicas que se viven durante las jornadas de caza, pudiendo experimentar en primera persona las relaciones que crean entre ellos, sus perros y los animales que matan. También he recopilado una gran cantidad de información con la que he podido desarrollar el discurso del proyecto.

866A7828
866A7806
866A7789

Madrid

Registro: Rafael Zamora