Cromlech
#Intervención / Artista Ruth Montiel Arias / Año 2011 / Material Piedras y hojas / Medidas 9x7 m. / Ubicaión Santa Uxía de Ribeira, Galicia
Cromlech
Cromlech
Cromlech
Cromlech
Cromlech

El monte de la Curota es el testigo más antiguo de la comarca que corrobora desde las primeras poblaciones celtas y castrenses hasta los vecinos de hoy, oteador de una evolución basada en el respeto a la naturaleza como base de su economía en un medio rural que se sustenta de la pesca y la agricultura.

Este monte ha sufrido enormes pérdidas y es por ello que el proyecto se basa en crear una acción que compete varias disciplinas: intervención social y educacional, escultura efímera, fotografía y vídeo.

Se erige una pequeña necrópolis de 1.910 dolmens (megalito clave en la historia del pueblo gallego) con unas medidas de 10 cm de ancho por 10 cm de alto aprox. por cada pieza y con una disposición por planta circular y anular, alegoría a la purificación a través de los ciclos lunares.

 


BACKNEXT
Cromlech
#Intervención
Artista Ruth Montiel Arias
Año 2011
Material Piedras y hojas
Medidas 9x7 m.
Ubicaión Santa Uxía de Ribeira, Galicia

RELATED PROJECTS

Ruth Montiel Arias, arte contemporáneo, artista, artist
Chisa

Reflexión sobre las quemas controladas en Sudáfrica como método preventivo.

Ruth Montiel Arias
Máscaras para los ilustres

Acción, intervención realizada en la ciudad de A Coruña, Galicia, una vez dictaminada la sentencia del caso Prestige. Uno de los acontecimientos más sangrantes de la justicia gallega ante una catástrofe de carácter medioambiental.

Ruth Montiel Arias, arte contemporáneo, artista, artist
Prácticas alquímicas para una ciudad

Trabajo que evidencia la contaminación ambiental de una ciudad a través de la práctica del destilado.


Loading