Invasores
#Intervención / Artista Ruth Montiel Arias / Año 2013 / Material Corola de eucalipto / Medidas 45 m. / Ubicación Pontevedra, Galicia
Invasores
Invasores
Invasores
Invasores
Invasores
Invasores
Invasores
Invasores
Invasores
Invasores
Invasores
Invasores

Cual ejército, aquello que un día fue explotado ahora es un invasor.

Esta obra reflexiona sobre el humano como especie invasora en el espacio natural, se vincula la problemática que sufre la ciudad de Pontevedra con la fábrica de celulosa; la cual lleva 45 años generando pasta de celulosa con la materia prima del eucalipto.

Se crea una intervención en la conducción de agua de un bombeo eléctrico ubicado en el río Lérez, rio que atraviesa la ciudad de Pontevedra . Se invaden 45 metros de esta conducción con las corolas (un total de 11.880) que cubren las semillas de los eucaliptos.

El eucalipto es un árbol invasor traído por el humano como materia prima rápida y económica para su utilización y nosotros invadimos con este elemento una construcción humana invasiva de un espacio natural. Reflexionamos sobre el origen de la invasión y como esta nace del propio humano.

 


BACKNEXT
Invasores
#Intervención
Artista Ruth Montiel Arias
Año 2013
Material Corola de eucalipto
Medidas 45 m.
Ubicación Pontevedra, Galicia

RELATED PROJECTS

Ruth Montiel Arias, arte contemporáneo, artista, artist
Chisa

Reflexión sobre las quemas controladas en Sudáfrica como método preventivo.

Ruth Montiel Arias
Máscaras para los ilustres

Acción, intervención realizada en la ciudad de A Coruña, Galicia, una vez dictaminada la sentencia del caso Prestige. Uno de los acontecimientos más sangrantes de la justicia gallega ante una catástrofe de carácter medioambiental.

Ruth Montiel Arias, arte contemporáneo, artista, artist
Prácticas alquímicas para una ciudad

Trabajo que evidencia la contaminación ambiental de una ciudad a través de la práctica del destilado.


Loading