Milk
Instalación site-specific para la feria de arte contemporáneo Cuarto Público realizada en el NH Obradoiro de Santiago de Compostela. Milk pone en evidencia los beneficios del consumo de leche y el método de explotación para su obtención. / 2013 / Informe farmacéutico, 30 botellas, vídeo 1´23´´ / Cuarto Público. Santiago de Compostela, Galicia
Milk
Milk
Milk
Milk

Milk es una instalación site specific creada para la feria de arte contemporáneo Cuarto Público en Santiago de Compostela. Es una obra instalativa con carácter informativo que pone en evidencia la industria de la leche y sus códigos, instalados colectivamente y arraigados en nuestros hábitos de consumo.

La obra se divide en tres partes:

1- Composición escultórica formada por 30 botellas, etiquetadas con el nombre de “Leche Somática”. Este es el nombre científico con el que se denomina al pus contenido en la leche a causa del mecanismo de ordeño. Dicho pus no es eliminado por el método de pasteurización, y la normativa europea permite un valor arbitrario entre el valor higiénico y el industrial de 4000 células/ml y un límite de 100000 bacterias/ml.

2- Un vídeo en loop conformado por un collage de anuncios de leche que informan de la gran fuente de calcio que aporta este producto. Esta pieza señala la total mentira en la que se basan estas empresas, ya que está médicamente demostrado que la grasa animal encontrada en la leche sube la acidez de la sangre. Como nuestro organismo tiene que recurrir al fosfato cálcico para compensarla, el fosfato neutraliza estos niveles pero el calcio lo eliminamos por la orina. Por ello la industria tiene que reforzar la leche con calcio, un acto difícil de entender.

3- Informe farmacéutico sobre “Mamitis y calidad de la leche” realizado por Boehringer-Ingelheim donde se pueden comprobar los análisis al respecto.

Link a PDF

Ni decir tiene todo lo que conlleva esta industria a la explotación animal.

 


BACKNEXT
Milk
Instalación site-specific para la feria de arte contemporáneo Cuarto Público realizada en el NH Obradoiro de Santiago de Compostela. Milk pone en evidencia los beneficios del consumo de leche y el método de explotación para su obtención.
2013
Informe farmacéutico, 30 botellas, vídeo 1´23´´
Cuarto Público. Santiago de Compostela, Galicia

RELATED PROJECTS


Loading