Green hunting
#Intervención / Artista Ruth Montiel Arias / Año 2013 / Material Madera y acrílico / Medidas 30x20 cm. / Ubicación Madrid. Parque del Buen Retiro, Palacio Real y Casa de Campo
Green hunting
Green hunting
Green hunting
Green hunting
Green hunting
Green hunting

Los montes, parques nacionales y otros espacios naturales públicos son expoliados por este sector, que va apoderándose cada vez más de estos lugares, y recibe apoyos legales que blindan su actividad.

¿Queremos que llegue un día en que todos los espacios naturales de este país estén dedicados a la diversión de unos pocos por matar?

El mundo de la caza en este país cuenta con una desmedida cantidad de terreno natural (40.000 cotos de caza) donde pueden dedicarse a matar por diversión, encubiertos por la bandera de la actividad cinegética.

Castilla la Mancha ya planea vender montes públicos para hacer cotos de caza, (link) la Federación de caza de Valencia recibió 162.000 euros de subvenciones públicas (link) y en Galicia se destinan 181.000 euros para la ordenación cinegética, es decir, la caza, mientras que no se destina ni un solo euro para la lucha contra el cambio climático, prioridad fijada por la ONU para Europa (link). Éstas son algunas de las situaciones que tenemos en España con referencia a este problema, pero seguirán proliferando teniendo como ejemplo de impunidad del anterior jefe de Estado y monarca Juan Carlos. El ejemplo es el pabellón privado de caza que se manda construir por un valor de 3,4 millones de euros sacados íntegramente de las arcas públicas, adoptando como excusa la gestión en patrimonio nacional. (link)

Green Hunting quiere llevarnos a la reflexión, quiere despertarnos y hacernos plantear cuestiones cívicas, éticas y morales.

¿Cuánto nos pueden seguir quitando?
¿De qué espacios podemos disfrutar y de cuáles no?.
¿Serán algún día todos los bosques, montes y parques sólo para unos pocos?
¿Tenemos que ver cómo se acaba con la vida de miles de animales a través del placer, encubierto con quejas y acciones político- económicas?

En definitiva:
¿Es este pasatiempo innecesario y cruel que unos pocos protegen y fomentan legítimo, si para ello de nuevo abusan de nuestra economía además de las vidas de los animales?

 


BACKNEXT
Green hunting
#Intervención
Artista Ruth Montiel Arias
Año 2013
Material Madera y acrílico
Medidas 30x20 cm.
Ubicación Madrid. Parque del Buen Retiro, Palacio Real y Casa de Campo

RELATED PROJECTS

Ruth Montiel Arias, arte contemporáneo, artista, artist
Chisa

Reflexión sobre las quemas controladas en Sudáfrica como método preventivo.

Ruth Montiel Arias
Máscaras para los ilustres

Acción, intervención realizada en la ciudad de A Coruña, Galicia, una vez dictaminada la sentencia del caso Prestige. Uno de los acontecimientos más sangrantes de la justicia gallega ante una catástrofe de carácter medioambiental.

Ruth Montiel Arias, arte contemporáneo, artista, artist
Prácticas alquímicas para una ciudad

Trabajo que evidencia la contaminación ambiental de una ciudad a través de la práctica del destilado.


Loading