Llobas
#Intervención / Artista Ruth Montiel Arias / Año 2012 / Material piedras y sal / Medidas 12Ø m. / Ubicación Muñigo, Enol, Ándara y Fuente Dé. Picos de Europa
Llobas
Llobas
Llobas
Llobas

Hubo un tiempo en que la convivencia entre el espacio natural, animal y humano se regía por las reglas del respeto y la necesidad básica.

En nuestros tiempos ya no contemplamos un único espacio sino que recluimos y controlamos aquello que dominamos siendo un claro ejemplo el parque natural de los picos de Europa. En esa región se acomete un control natal sobre el lobo, consistente en la aniquilación de cierto número de hembras con sus respectivas crías para evitar su reproducción, lo cuál está prohibido por la ley de protección medioambiental sobre parques naturales, pero que en este lugar se omite por cuestiones económicas. En la última batida se notifica una eliminación de 12 lobas y las crías encontradas junto a ellas.

Se realizan 3 círculos de piedra y 1 de sal de 12 metros de diámetro cada uno emplazándolos en las zonas de mayor control natal del lobo autóctono.

 


BACKNEXT
Llobas
#Intervención
Artista Ruth Montiel Arias
Año 2012
Material piedras y sal
Medidas 12Ø m.
Ubicación Muñigo, Enol, Ándara y Fuente Dé. Picos de Europa

RELATED PROJECTS

Ruth Montiel Arias, arte contemporáneo, artista, artist
Chisa

Reflexión sobre las quemas controladas en Sudáfrica como método preventivo.

Ruth Montiel Arias
Máscaras para los ilustres

Acción, intervención realizada en la ciudad de A Coruña, Galicia, una vez dictaminada la sentencia del caso Prestige. Uno de los acontecimientos más sangrantes de la justicia gallega ante una catástrofe de carácter medioambiental.

Ruth Montiel Arias, arte contemporáneo, artista, artist
Prácticas alquímicas para una ciudad

Trabajo que evidencia la contaminación ambiental de una ciudad a través de la práctica del destilado.


Loading